MODALIDAD


 

Metodología de Cursado y Evaluación

   El régimen de cursado previsto es de 2 días por semana, de 18 a 22 hs y se deberán cumplimentar los contenidos mínimos y las cargas horarias mínimas establecidas para los cursos y seminarios que integran el plan de estudios. Se podrán incorporar otras actividades de formación, incluso con modalidad no presencial, así como residencias y estadías en empresas.

   El desarrollo de las actividades comprende la participación activa de los cursantes, el trabajo en equipo con énfasis en el planteamiento y la resolución de problemas, el uso intensivo de tecnología informática, la elaboración de ensayos y/o trabajos monográficos y la realización de simulaciones y juegos de empresas.   

   El desarrollo de proyectos individuales o en equipo facilita una experiencia de aprendizaje rigurosa y completa; a la par de promover el intercambio de experiencias laborales y puntos de vista con profesionales de otras disciplinas en distintas áreas de los más diversos sectores de actividad.

   Los profesores responsables del dictado de los cursos y seminarios podrán solicitar la presencia de otros profesores en carácter de invitados, con similares antecedentes académicos y profesionales, para el desarrollo de temáticas teóricas, la comunicación de investigaciones y la presentación de planteos metodológicos y técnicos vinculados con los contenidos particulares a tratar.

 

Condiciones de promoción

   La promoción supone asistencia regular a las clases -mínimo de ochenta por ciento (80%)-, la presentación adecuada de trabajos y/o tareas solicitadas por los responsables académicos de los cursos y la aprobación de las evaluaciones previstas.

   La calificación se expresará en escala numérica de cero (0) a diez (10) sin decimales. Para la promoción se requerirá la nota mínima de SIETE (7).

 

Condiciones de graduación

Los requisitos para la obtención del título de Especialista en Ingeniería Ambiental son los siguientes:

a) Acumular el mínimo de horas/créditos establecido en el plan de estudios.

b) Culminar los estudios en plazos que no excedan el tiempo máximo fijado por la Ordenanza Nº 1313/11.

c) Aprobar una prueba de suficiencia de idioma inglés.

d) Aprobar el Trabajo Final Integrador (TFI). El trabajo Final Integrador de carácter teórico-práctico versará sobre algunas de las problemáticas, áreas o temas desarrollados en la carrera. Será de carácter individual y deberá ofrecer un desarrollo temático, conclusiones y bibliografía.

 

Los requisitos para la obtención del título de Magíster en Ingeniería Ambiental son los siguientes:

a) Acumular el mínimo de horas/créditos establecidos en el plan de estudios.

b) Culminar los estudios en plazos que no excedan el tiempo máximo fijado por la Ordenanza Nº 1313.

c) Aprobar una prueba de suficiencia de idioma inglés.

d) Acreditar 160 horas asignadas a tareas de tutorías y actividades de investigación.

d) Aprobar la defensa de la Tesis.



 
ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRIA

iNGENIERÍA AMBIENTAL


>>  Inicio

>>  Objetivos

>>  Cursos

>>  Cronograma

>>  Admisión

>>  Perfil del Egresado

>>  Duración

>>  Modalidad

>>  Cuerpo Docente 

>>  Títulos

>>  Ordenanzas y Resoluciones

>>  Repositorio - TFI - TESIS

 

Maestría Ambiental
Av. Armada Argentina Nº 4050, Campus UTN FRC.

Cel: +543513023798
posgrado@frc.utn.edu.ar