Características Generales del Doctorado


El Doctorado en Ingeniería, Mención Sistemas de Información, persigue el objetivo de realizar aportes significativos y fortalecer la generación de conocimiento en el área de la Ingeniería en Sistemas de Información.

El desarrollo tecnológico y científico asociado a la informática , las telecomunicaciones y los sistemas de información es uno de los pilares relevantes para le crecimiento económico sostenible del país y por tanto las acciones tendientes a su fortalecimiento revisten importancia estratégica en las políticas publicas.

La presencia en el ámbito de la Facultad Regional Córdoba de la carrera de grado de Ingeniería en Sistemas e Información desde el año 1985 y de la Especialización y Maestría en Ingeniería en Sistemas de Información desde el año 2007 y la alta calificación de los profesionales formados, evidenciada por una fuerte inserción en el medio laboral, y el desarrollo de emprendimientos privados ponen de manifiesto la trayectoria de la institución en la formación de profesionales de sistemas de información. En forma creciente en los últimos 20 años la institución desarrolla actividades en investigación y transferencia en el campo de la Ingeniería en sistemas de Información persiguiendo alcanzar desarrollos de alta calidad e impacto en las organizaciones publicas y privadas de la región y el país.

La formación de investigadores en la temática especifica de la Ingeniería en Sistemas de Información es estratégica para el fortalecimiento y crecimiento de este campo disciplinar. La Ingeniería en Sistemas de Información conforma un área de crecimiento que , no obstante compartir aspectos tecnológicos con la computación y la informática, es distinta y por tanto se entiende que el desarrollo de estos estudios de posgrado conforma un prerequisito necesario para profundizar y jerarquizar el desarrollo del conocimiento y la innovación en esta disciplina.

 

 



 
DOCTORADO EN INGENIERÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN


>>  Inicio
>>  Características Generales
>>  Organización de la Carrera
>> Cursos de Posgrado
>> Líneas de Investigación en FRC
>> Admisión
>> Requisitos de Graduación

 Ordenanzas y Resoluciones

 Tesis

 

 

Doctorado en Ingeniería. Mención Sistemas de Información
Av. Armada Argentina Nº 4050, Campus UTN FRC.

Cel: +54 351 30 23 798
posgrado@frc.utn.edu.ar