OBJETIVOS


 

Objetivos de la Especialización en Ingeniería Gerencial

Generales:

  • Proporcionar a los ingenieros y otros profesionales vinculados - directa o indirectamente - con la administración de empresas, los conocimientos referidos a la gerencia y administración - planificación, gestión y control- habilitando a los graduados a desenvolverse en funciones de planificación, organización, gestión, integración del personal, evaluación y control de procesos y organizaciones.

Específicos:

  • Formar profesionales capacitados para analizar problemas complejos que se plantean a las organizaciones, crear y desarrollar proyectos, diseñar estrategias operativas y prepararse para la toma de decisiones y ejecución en las organizaciones con giro industrial, comercial o de servicios, de acuerdo a la realidad socioeconómica y cultural del país, así como con las exigencias del mercado internacional.
  • Desarrollar el marco de análisis de la teoría y la política económica que se requieren para el conocimiento del sistema y el medio ambiente en los cuales interviene toda organización.
  • Posibilitar a los graduados la actualización académica y profesional de los conocimientos y enfoques teórico-metodológicos relativos al planeamiento, organización, gestión, integración de las personas, evaluación y control de los procesos y las organizaciones brindando una formación especializada y pertinente conectada con la realidad de cada región geográfica y ámbito socioeconómico de manera de alcanzar un desempeño adecuado, tanto del profesional como de la organización.
  • Capacitar profesionales en los conceptos vinculados con el desarrollo organizacional, la planificación estratégica y la formulación y evaluación de proyectos.
  • Desarrollar en los profesionales el concepto de la importancia de las personas como factor estratégico para el éxito de las organizaciones modernas.

 

Objetivos de la Maestría en Administración de Negocios

Generales:

  • Formar ingenieros y otros profesionales vinculados -directa o indirectamente- con la administración de empresas, en los conocimientos referidos a la dirección y gerencia que les posibiliten desenvolverse en tareas de orientación estratégica, planificación, desarrollo, formulación, ejecución y control de proyectos de producción de bienes y servicios; en la formación de personas; así como en actividades relativas al diseño y desarrollo de investigaciones en el campo empresarial, con base en protocolos teóricos y metodológicos, para la solución de problemas organizacionales y de dirección.

Específicos:

Formar profesionales capaces de:

  • Analizar problemas complejos que se plantean en las instituciones, crear y desarrollar proyectos, diseñar estrategias y prepararse para la toma de decisiones en las organizaciones del sector industrial, comercial o de servicios, de acuerdo a la realidad socioeconómica y cultural del país, así como con las exigencias del mercado internacional.
  • Integrar conocimientos y acciones relacionados con la gestión de la complejidad, la formación y administración del capital intelectual, la gestión del conocimiento, la aplicación de los conceptos de responsabilidad social empresarial, y la gestión de la diversidad.
  • Desarrollar el marco de análisis de la teoría y la política económica que se requiere para el conocimiento del sistema y el medio ambiente en los cuales interviene toda organización.
  • Actualizarse académica y profesionalmente en los conocimientos y enfoques teórico -metodológicos relativos a la gestión, planificación y control de proyectos de negocios.
  • Conocer y aplicar conceptos vinculados con el desarrollo organizacional, la planificación estratégica y la formulación y evaluación de proyectos.
  • Valorar desde una perspectiva ética el logro del bien común como factor estratégico para el éxito de las organizaciones modernas.



 
ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA GERENCIAL

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

 

Inicio

Objetivos

Cursos

Cronograma

Admisión

Perfil del Egresado

Duración

Modalidad

Cuerpo Docente

Títulos

Ordenanzas y Resoluciones

Repositorio TFI - TESIS

 

Cursos

 

Maestría en Administración de Negocios
Av. Armada Argentina Nº 4050, Campus UTN FRC

Cel: +543513023798
posgrado@frc.utn.edu.ar