MODALIDAD


 

Metodología de cursado y Evaluación

 

    El régimen de cursado previsto es de dos días semanales (18:00 a 22:00) y se deberán cumplimentar los contenidos mínimos y las cargas horarias mínimas establecidas para los cursos y seminarios que integran el plan de estudios. Se podrán incorporar otras actividades de formación, incluso con modalidad no presencial, así como residencias y estadías en empresas.

 

    El desarrollo de las actividades comprende la participación activa de los cursantes, el trabajo en equipo con énfasis en el planteamiento y la resolución de problemas, el uso intensivo de tecnología informática, la elaboración de ensayos y/o trabajos monográficos y la realización de simulaciones y juegos de empresas. El desarrollo de proyectos individuales o en equipo facilita una experiencia de aprendizaje rigurosa y completa; a la par de promover el intercambio de experiencias laborales y puntos de vista con profesionales de otras disciplinas en distintas áreas de los más diversos sectores de actividad.

    Los profesores responsables del dictado de los cursos y seminarios podrán solicitar la presencia de otros profesores en carácter de invitados, con similares antecedentes académicos y profesionales, para el desarrollo de temáticas teóricas, la comunicación de investigaciones y la presentación de planteos metodológicos y técnicos vinculados con los contenidos particulares a tratar.

    Todos los cursos y seminarios previstos tendrán incorporado un proceso de evaluación continua; la calificación será numérica dentro de la escala del UNO (1) al DIEZ (10).

 

Promoción

     La promoción supone asistencia regular a las clases -mínimo de OCHENTA POR CIENTO (80%)-, presentación adecuada de trabajos y/o tareas solicitadas por los responsables académicos de los cursos y aprobación de las evaluaciones previstas al término de cada una de las unidades de formación.

 

Condiciones de graduación

Para obtener el título de Especialista en Ingeniería Gerencial es necesario:

  • Aprobar una prueba de suficiencia de idioma extranjero.
  • Acumular los créditos académicos establecidos  para la carrera de Especialización.
  • Aprobar el trabajo final de integración.
  • Culminar los estudios en el tiempo máximo fijado.

Para obtener el título de Magister en Administración de Negocios es necesario:

  • Aprobar una prueba de suficiencia de idioma extranjero.
  • Acumular los créditos académicos establecidos para la carrera de maestría.
  • Aprobar la defensa de la tesis.
  • Culminar los estudios en el tiempo máximo fijado.

    La presentación de la tesis consistirá en un trabajo de investigación o en un desarrollo original y se realizará una vez cumplimentados  los créditos académicos exigidos.
    Tal como señala el Reglamento de la Educación de Posgrado, es posible solicitar reconocimiento de créditos académicos obtenidos a través de otros cursos, seminarios y/o carreras de posgrado afines o por actividad profesional de relevancia en la disciplina en cuestión. La Comisión de Posgrado analizará la pertinencia, la relevancia y la profundidad de los contenidos y las características de la entidad u organismo donde se desarrollaron los tópicos antes indicados, estableciendo la cantidad de créditos académicos a reconocer.



 
ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA GERENCIAL

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

 

Inicio

Objetivos

Cursos

Cronograma

Admisión

Perfil del Egresado

Duración

Modalidad

Cuerpo Docente

Títulos

Ordenanzas y Resoluciones

Repositorio TFI - TESIS

 

Cursos

 

Maestría en Administración de Negocios
Av. Armada Argentina Nº 4050, Campus UTN FRC

Cel: +543513023798
posgrado@frc.utn.edu.ar