OBJETIVOS


 

Ordenanza 1199

La Maestría en Ingeniería en Control Automático se orienta a la generación y transmisión de conocimientos y nuevas tecnologías en el campo de control automático y la automatización industrial. Sus objetivos están vinculados con la formación de profesionales de alto nivel, especializados en la concepción, diseño y desarrollo de sistemas de automatización y control, con miras a proveer soluciones de problemas de ingeniería en el ámbito industrial y de servicios.

Se propone, además, contribuir a la formación de futuros investigadores en las diversas áreas, capaces de continuar estudios doctorales; así como fortalecer la vinculación con el sector productivo, mediante la realización de proyectos de interés común.

Los objetivos específicos de la Maestría son los siguientes:

  • Formar recursos humanos de un alto nivel académico para la investigación y la docencia de grado y posgrado en el campo de la Ingeniería de Control, en particular en áreas como control de procesos y automatización industrial .

  • Desarrollar nuevas prácticas de investigación tecnológica en el área de la automatización aplicada a industrias de proceso y de manufactura.

  • Promover el trabajo interdisciplinario entre instituciones y organizaciones afines al área del control y automatización industrial en la perspectiva de contribuir al desarrollo científico y a proporcionar tecnologías para el estudio y la búsqueda de soluciones a problemas específicos.

  • Contribuir al desarrollo y a la innovación de los procesos tecnológicos del sector productivo de bienes y servicios, mediante la experimentación e integración de los productos de la investigación y su adaptación e incorporación a los procesos industriales.

  • Participar en el desarrollo de nuevas practicas de investigación tecnológica en el área del control aplicado a industrias de proceso y manufactura., mediante la experimentación e integración de los resultados de la investigación y su adaptación e integración alos procesos industriales.

  • Fomentar la divulgación científica de soluciones e innovaciones a problemas de automatización y control de procesos en el campo de la ingeniería

 



 
MAESTRÍA

Ingeniería en Control Automático


>>  Inicio

>>  Objetivos

>>  Cronogramas

>>  Estructura Curricular

>>  Admisión

>>  Perfil del Egresado

>>  Duración

>>  Modalidad

>>  Cuerpo Docente

>>  Títulos

>>  Ordenanzas y Resoluciones

>>   Repositorio TESIS

 

 

 

 

 

Maestría en Control Automático
Av. Armada Argentina Nº 4050, Campus UTN FRC.

Cel: +543513023798
posgrado@frc.utn.edu.ar