Objetivos


 

Objetivos de la Especialización en Ingeniería en Mantenimiento

Generales:

•   Formar  recursos  humanos  calificados  que  puedan  igualmente desempeñarse   como formadores en ambientes de aprendizaje o como profesionales especializados en la gestión integral de  activos en  cualquier organización,  teniendo en  cuenta  la  seguridad de  las personas,  de los equipamientos y/o sistemas industriales como así también del cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente.

•   Garantizar el acceso a las competencias que un profesional de la ingeniería debe tener para ser considerado un experto en la dirección y ejecución del mantenimiento  industrial y de otras instituciones desde una óptica organizada y centrada en la creación de valor.

•   Generar un espacio de oportunidades para el desarrollo de competencias académicas que  pueda  articularse y  complementarse con  las  carreras  de  grado  y   los  grupos  de investigación vinculados con la especialidad, además de  propiciar el  intercambio útil  con el entorno social y productivo.

Específicos:

Formar especialistas  en competencias que les permitan:

•  Analizar informes gerenciales y presentar alternativas  para  mejorar  los resultados del  área de       activos    de    las   empresas,    implementando   mecanismos    de    tomas    de    datos representativos.

•   Establecer  y  formular  políticas  de  mantenimiento,  los  planes  y  los  requisitos   para   su cumplimiento  y  establecer   los  medios  necesarios  en  términos  de  recursos   humanos y materiales.

•  Describir  el  proceso   de  desarrollo  de  los  objetivos   de  mantenimiento  y  organizar   las actividades de modo  de garantizar el cumplimiento de esos  objetivos, analizando  diversas metodologías de mantenimiento y sus aplicaciones.

•   Administrar recursos para las acciones previstas,  optimizando plazos,  costos,  analizando los síntomas medidos y controlados para seleccionar el momento técnico-económico ideal para intervenir el equipamiento o las instalaciones.

•   Orientar,  controlar y desarrollar las actividades de mantenimiento  en orden a los estándares de producción, calidad de los productos, los reglamentos de seguridad y las condiciones de medio ambiente.

•   Fijar las pautas para calcular la seguridad de funcionamiento, describir los mecanismos que causan  las  fallas  e  identificar  las  principales oportunidades del  mantenimiento para aplicación rentable de métodos de análisis económico.

•   Mejorar la disponibilidad  de máquinas,  dispositivos e infraestructura,  además de evaluar y planificar acciones de gestión de riesgos.

•   Diseñar y ejecutar aplicaciones  informáticas para la gestión del mantenimiento y emplear herramientas estadísticas para el control del mantenimiento



 
Especialización en Ingeniería en Mantenimiento

 

Inicio
CURSOS
Objetivos
Perfil del Egresado
Títulos
 Admisión
Duración
Modalidad
Cuerpo Docente 
Ordenanzas y Resoluciones

 

Especialización en Ingeniería en Mantenimiento
Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria

Cel: +543513023798
posgrado@frc.utn.edu.ar