Perfil del Egresado
El graduado de la Especialización en Docencia Universitaria será un profesional que:
- Proyecta su tarea docente a partir de un conocimiento contextualizado de la universidad como organización socio-política-educativa y sus marcos regulatorios.
- Participa en tareas de planificación y autoevaluación institucional en aspectos académicos relacionados con la misión de docencia en Educación Superior.
- Participa en procesos de diseño y evaluación curricular a partir de las actuales problemáticas, tendencias y modalidades en la educación superior.
- Toma decisiones fundadas en el campo de la enseñanza sobre la base del diagnóstico situacional de sus estudiantes.
- Selecciona y diseña diferentes estrategias de enseñanza de acuerdo con las características de su disciplina, de los tipos de conocimientos y saberes a construir y de los grupos de estudiantes a su cargo.
- Elabora propuestas para la enseñanza de su asignatura basadas en un conocimiento profundo de su disciplina, del contexto y del currículum.
- Diseña programas de evaluación de los aprendizajes y construye Instrumentos de evaluación para tomar decisiones adecuadas en la promoción de los estudiantes.
- Planifica y desarrolla su práctica con el aporte de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.
Se procura que el egresado de la Maestría en Docencia Universitaria sea un profesional con competencias para:
- Reconocer, analizar e identificar la complejidad política, filosófica, histórica y socioeconómica de la problemática de la educación superior.
- Identificar, analizar, evaluar, diseñar e intervenir en estrategias alternativas orientadas a dar respuesta a las problemáticas académico-institucionales relevantes.
- Integrar equipos de investigación, en el campo de la Educación Superior, en función de su formación epistemológica y metodológica específica.
- Analizar y evaluar procesos educativos tanto con relación a su fundamentación teórico-epistemológica como a su implementación en el ámbito institucional y vinculación con el entorno.
- Participar en el planeamiento, gestión, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados a la innovación en el área académica.
- Participar en investigaciones interdisciplinarias acerca de problemas universitarios relevantes.
- Orientar la selección y gestionar la incorporación de nuevas tecnologías educativas.
|
|
ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRIA
EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
.png)
(1).png)
.png)

.png)
.png)
.png)
.png)
.png)

.png)

|