Resoluciones Consejo Superior

Interés para Fac. Reg. Córdoba


Buenos Aires, 29 de febrero de 2024

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Materiales (VALLE ÁLVAREZ). La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: la Dra. Clara SAUX, la Dra. Ana GUERRERO BUSTOS y el Dr. José Ignacio IRIBARREN LACO, como miembros titulares; y la Dra. María Victoria ROCHA, el Dr. Ezequiel PEREZ y el Dr. Agustín LUNA, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 134/2024.

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Química (ORELLANO). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de 32 créditos académicos y dio por cumplido el requisito de graduación, mediante la publicación, como autor principal, de un artículo producto de la tesis en una revista indexada -Pto.72. b) Ord. C.S. N°1924-. El acta es la N° 846. Se adjunta planilla con la distribución de los mismos.

Solicitud de aprobación de plan de tesis de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Química (LÓPEZ) y designación de Director (PEPINO MINETTI) y de Co-Director de Tesis (PULIAFITO). La Comisión de Posgrado consideró necesario que se revea la presentación en base a las observaciones adjuntas a la presente.

Solicitud de designación de Directora de Tesis (ÁLVAREZ) para aspirante a Doctor en ingeniería, mención Sistemas de Información (ARCIDIÁCONO). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 151/2024. 

 

Buenos Aires, 18 de dicembre de 2023 

Solicitud  de  designación  de  Jurado  de  Tesis  de  aspirante  a  Doctor  en  Ingeniería, mención  Materiales  (SEGURA).  La  Comisión  de  Posgrado  avaló  la  siguiente  propuesta de  integración:  los  Doctores  Roberto  LUCCI,  Fernando  MARTÍNEZ  y  Adrián  NOSETTI, como  miembros  titulares;  y  la  Dra.  Marta  PAGOLA,  el  Dr.  Oscar  GIOVANON  y  el  Dr. Francisco  MOREA,  como  miembros  suplentes  del  Jurado  de  Tesis.  La  Resolución  del C.S. es la Nº 2688/2023.

Solicitud   de   reconocimiento   de   créditos   académicos   para   el   Doctorado   en Ingeniería,  mención  Sistemas  de  Información  (MORENO).  La  Comisión  de  Posgrado avaló el otorgamiento de 61 créditos académicos. El acta es la N° 832. Se adjunta planilla con la distribución de los mismos.

Solicitud   de   reconocimiento   de   créditos   académicos   para   el   Doctorado   en Ingeniería,   mención   Materiales   (ORTENZI).   La   Comisión   de   Posgrado   avaló   el otorgamiento  de  95  créditos  académicos.  El  acta  es  la  N°  833.  Se  adjunta  planilla  con  la distribución de los mismos.

Solicitud   de   reconocimiento   de   créditos   académicos   para   el   Doctorado   en Ingeniería, mención Materiales (PICCO). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de  109  créditos  académicos.  El  acta  es  la  N°  834.  Se  adjunta  planilla  con  la  distribución de los mismos.

Solicitud   de   reconocimiento   de   créditos   académicos   para   el   Doctorado   en Ingeniería,  mención  Materiales  (RIEPPI  GODOY).  La  Comisión  de  Posgrado  avaló  el otorgamiento  de  34  créditos  académicos.  El  acta  es  la  N°  835.  Se  adjunta  planilla  con  la distribución de los mismos.

Solicitud   de   reconocimiento   de   créditos   académicos   para   el   Doctorado   en Ingeniería,   mención   Materiales   (SEGURA).   La   Comisión   de   Posgrado   avaló   el 

otorgamiento  de  62  créditos  académicos  y  dio  por  cumplido  el  requisito  de  graduación mediante  la  publicación  como  primer  autor  en  revista  indexada  -Pto.  72.b)  Ord.  C.S. N°1924-. El acta es la N° 836. Se adjunta planilla con la distribución de los mismos.

Solicitud  de  autorización  de  implementación  de  la  carrera  de  Especialización  en Docencia  Universitaria  en  modalidad  a  distancia.  La  Comisión  de  Posgrado  consideró necesario que se revea la presentación en base a las observaciones que se adjuntan a la presente.  

Solicitud  de  adecuación  de  la  autorización  de  implementación  de  la  carrera  de Especialización  en  Ingeniería  en  Calidad  a  la  modificatoria  aprobada  por  Ord.  1970.  La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 2722/2023.

Solicitud  de  adecuación  de  la  autorización  de  implementación  de  la  carrera  de Maestría  en  Ingeniería  en  Calidad  a  la  modificatoria  aprobada  por  Ord.  1971.  La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 2723/2023.

Solicitud  de  adecuación  de  la  autorización  de  implementación  de  la  carrera  de Maestría  en  Energías  Renovables.  Mención  Solar  a  la  modificatoria  aprobada  por  Ord.1972.  La  Comisión  de  Posgrado  avaló  la  presentación.  La  Resolución  del  C.S.  es  la  Nº 2724/2023.

Solicitud  de  actualización  de  la  dirección  académica  y  cuerpo  docente  de  la Maestría  y  Especialización  en  Docencia  Universitaria.   La  Comisión  de  Posgrado consideró necesario que se revea la presentación en base a las observaciones adjuntas a la presente. 

Solicitud de actualización y autorización de implementación del Curso de Posgrado “Introducción  a  la  Catálisis  Heterogénea”  para  el  Doctorado  en  Ingeniería,  mención Química  y  mención  Materiales.  La  Comisión  de  Posgrado  avaló  la  presentación, realizando  la  siguiente  observación:  «Dado  que  se  trata  de  una  actualización,  sería conveniente  actualizar  también  la  bibliografía,  ya  que,  de  las  36  referencias,  30  son anteriores al 2010; habiendo en particular 3 referencias de la década del ‘70; 12 del ’80; 4 del ’90; 11 del 2000; 2 del 2010; 1 del 2020 y 3 sin año». La Ordenanza del C.S. es la Nº2007.

Solicitud  de  aprobación  y  autorización  de  implementación  del  Curso  de  Posgrado “Planificación  digital  en  implantología  dental”.  La   Comisión   de   Posgrado   consideró necesario  que  se  revea  la  presentación  en  base  a  las  observaciones  adjuntas  a  la presente.

Solicitud  de  aprobación  y  autorización  de  implementación  del  Curso  de  Posgrado “Tecnologías aplicadas a la implantología y rehabilitación protética”.  La  Comisión  de Posgrado consideró necesario que se revea la presentación en base a las observaciones adjuntas a la presente.

Solicitud  de  aprobación  y  autorización  de  implementación  del  Curso  de  Posgrado “Materiales avanzados para catálisis heterogénea”. La  Comisión  de  Posgrado  avaló  la presentación. La Ordenanza del C.S. es la Nº 2009.

Solicitud  de  aprobación  y  autorización  de  implementación  del  Curso  de  Posgrado "Riesgos  Químicos,  Biológicos  y  Psicosociales  en  Salud y Seguridad Ocupacional”.  La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Ordenanza del C.S. es la Nº 2010.

Buenos Aires, 4 de octubre de 2023 

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Materiales (CANTERO). La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: la Dra. Eliana VASCHETTO, la Dra. Silvia URRETA y el Dr. Luis María FABIETTI, como miembros titulares; y las Doctoras Verónica ELIAS y Gabriela POZO
LÓPEZ, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 1963/2023. 

Solicitud de aprobación de plan de tesis de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Química (FASSOLA) y designación de Directora (MENDIETA) y de Co-Directora de Tesis (ÁLVAREZ). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 1969/2023. 

Solicitud de aprobación de plan de tesis de aspirante a Doctora en Ingeniería, mención Química (PÁEZ LARA) y designación de Directora (ANDREATTA) y de CoDirectora de Tesis (CASA VILLEGAS). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 1970/2023. 

Solicitud de aprobación de plan de tesis de aspirante a Doctora en Ingeniería, mención Materiales (RESSLER) y designación de Director (KREINER) y de Co-Directora de Tesis (RENZINI). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 1971/2023. 

Solicitud de aprobación de plan de tesis de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Materiales (SIPOWICZ) y designación de Director (REAL), de Co-Directores de Tesis (LEAL MARCHENA y TÁRTARA). La Comisión de Posgrado avaló la presentación con la siguiente recomendación: “Estado actual: se sugiere ampliar el estado del arte con lo hecho por otros grupos de trabajo, a nivel nacional o mundial”. La Resolución del C.S. es la Nº 1972/2023.  

Solicitud de aprobación de plan de tesis de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Sistemas de Información (STRACCIA) y designación de Directora (POLLO CATTÁNEO) y de Co-Directora de Tesis (CASANOVAS). La Comisión de Posgrado consideró necesario que se revea la presentación en base a las observaciones adjuntas a la presente.

Buenos Aires, 30 de agosto de 2023 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Materiales (ROURE). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de 85 créditos académicos. Se adjunta planilla con la distribución de los mismos. El acta es la N° 822. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Materiales (VALLE ÁLVAREZ). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de 71 créditos académicos. Se adjunta planilla con la distribución de los
mismos. El acta es la N° 823. 

Solicitud de aprobación de plan de tesis de aspirante a Doctora en Ingeniería, mención Materiales (SAVARINO) y designación de Directora (HEREDIA) y de CoDirectora de Tesis (BÁLSAMO). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 1308/2023. 

Solicitud de aprobación de plan de tesis de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Materiales (RAMOS FIGUEROA) y designación de Director (AIASSA MARTÍNEZ) y de Co-Director de Tesis (ARRÚA). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 1309/2023. 

Solicitud de aprobación y autorización de implementación del Curso de Posgrado “Ergonomía en Salud y seguridad ocupacional”. La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Ordenanza del C.S. es la Nº 1974. 

Solicitud de aprobación y autorización de implementación del Curso de Posgrado "Riesgo Químico, Biológico y Psicosocial en Salud y Seguridad Ocupacional”. La Comisión de Posgrado consideró necesario que se revea la presentación en base a las
siguientes observaciones: “El nombre del curso propuesto es específico y si bien se ve reflejado en los objetivos y en los contenidos de las tres primeras unidades, no se ve relación directa en las unidades ‘Prevención y extinción de incendios’ y ‘Riesgo eléctrico’. Se sugiere revisar dichas unidades y/o el nombre del curso.”   

Solicitud de aprobación y autorización de implementación del Curso de Posgrado “Sistema de Gestión en Salud y Seguridad Ocupacional”. La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Ordenanza del C.S. es la Nº 1975. 

Buenos Aires, 16 de junio de 2023  

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Doctora en Ingeniería, mención Materiales (ROCHA). La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: la Dra. María Alicia VOLPE, el Dr. Gustavo ROMANELLI y el Dr. Roberto PEPINO MINETTI, como miembros titulares; y el PhD. Leonardo MOLISANI YOLITTI, la Dra. Melisa BERTERO y la Dra. Angélica HEREDIA, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 910/2023. 

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Doctora en Ingeniería, mención Química (CÁCERES). La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: el Dr. Walter MORALES, el Dr. Javier MUSSIN y la Dra. Nora OKULIK como miembros titulares del Jurado de Tesis. No se avaló la propuesta de designación de la Dra. Soledad BUSTILLO, la Dra. Verónica CAPDEVILA y la Dra. Verónica NICOLAU por poseer publicaciones en conjunto con la Directora y, en el último caso, la Co-Directora de Tesis. Dado que el tema queda en comisión hasta el cumplimiento del requisito de graduación establecido en el Reglamento de Posgrado, se sugiere que presenten una nueva propuesta a fin de que se incluya en la aprobación la designación de miembros suplentes. 

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Sistemas de Información (MEDINA). La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: la Dra. Luciana BALLEJOS, el Dr. Carlos NEIL y el
Dr. Marcelo ESTAYNO, como miembros titulares; y la Dra. María de los Milagros GUTIÉRREZ y el Dr. Marcelo DE VINCENZI ZEMBORAIN, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 911/2023. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado enIngeniería, mención Materiales (VINUESA). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de 15 créditos académicos y se dio por cumplido el requisito de publicación. El acta es la N° 815. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Materiales (CANTERO). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de 117 créditos académicos y se dio por cumplido el requisito de publicación. El acta es la N° 816. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Materiales (FERNÁNDEZ MOLINA). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de 75 créditos académicos y se dio por cumplido el requisito de
publicación. El acta es la N° 817. Se adjunta planilla con la distribución de los créditos.  Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Química (CÁCERES). La Comisión de Posgrado avaló el
otorgamiento de 114,2 créditos académicos. No se da por cumplido el requisito de publicación solicitado, puesto que, al ser realizada en el ámbito interno de la Universidad Tecnológica Nacional, no satisface el espíritu de una publicación internacional indexada. El acta es la N° 818. 

Solicitud de aprobación de plan de tesis de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Química (BIAIN) y designación de Director (SCENNA) y de Co-Director de Tesis (MANASSALDI). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S.
es la Nº 916/2023. Solicitud de aprobación de plan de tesis de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Química (BELLOTTI) y designación de Director (PEPINO MINETTI) y de CoDirectoras de Tesis (TIERI Y MARIN). La Comisión de Posgrado avaló parcialmente la presentación. No se avala la propuesta de designación de la Mg. Graciela MARIN porque no tiene título del nivel de la tesis ni mérito equivalente. La Resolución del C.S. es la Nº917/2023. 

Solicitud de aprobación de plan de tesis de aspirante a Doctora en Ingeniería, mención Materiales (SAVARINO) y designación de Directora (HEREDIA) y de Co-Directora de Tesis (BÁLSAMO). La Comisión de Posgrado consideró necesario que se revea la presentación en base a las observaciones.   

Buenos Aires, 3 de mayo de 2023 

Solicitud de reconsideración de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Electrónica (SCALITI). La Comisión de Posgrado reevaluó la presentación y avaló el otorgamiento de 67 créditos. Se anula el Acta
registrada en TOMO: CP - FOLIO: 797, de fecha 13/02/2023. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Electrónica (GILBERTO). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de 23 créditos. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Sistemas de Información (FRITELLI). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de 65 créditos, y se dio por cumplido el requisito de publicación. 

Solicitud de aprobación de plan de tesis de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Sistemas de Información (CASATTI) y designación de Director (MARCISZACK) y de Co-Director de Tesis (FEINSTEIN). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 606/2023. 

Solicitud de cambio de Director de Tesis (LUCCI) para aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Materiales (ROURE). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 619/2023. 

Solicitud de cambio de Director de Tesis (MARCISZACK) para aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Sistemas de Información (MEDINA). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 620/2023. 

Solicitud de actualización de la dirección, el comité académico y el cuerpo docente de la carrera de Maestría en Energías Renovables. Mención Solar. La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 627/2023. 

Solicitud de actualización de la dirección, el comité académico y los coordinadores de Facultad Regional de la carrera de Doctor en Ingeniería, mención Materiales, modalidad cooperativa. La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución
del C.S. es la Nº 629/2023. 

Solicitud de autorización de implementación, en modalidad a distancia, de la carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, presentada por el Consorcio integrado por las siguientes Facultades Regionales: Resistencia (cabecera), Avellaneda, Chubut, Córdoba, La Plata, Reconquista, San Francisco, San Nicolás y Villa María. La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La misma fue girada al Consejo de Educación a Distancia (CEA) para su evaluación. 

Buenos Aires, 9 de marzo de 2023

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Electrónica (SCALITI).  La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de SESENTA Y UN (61) créditos. 

Solicitud de cambio de Director de Tesis (LUCCI) para aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Materiales (CANTERO). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 162/2023. 

Solicitud de modificación del plan de estudios de la carrera de Especialización en Automóviles de Competición. La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Ordenanza del C.S. es la Nº 1948. 

Solicitud de actualización de la conformación del comité académico y el cuerpo docente de la carrera de Especialización en Automóviles de Competición. La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 164/2023. 

Solicitud de actualización de la dirección, el comité académico y el cuerpo docente de la carrera de Maestría en Energías Renovables. La Comisión de Posgrado consideró necesario que se revea la presentación, dado que se proponen docentes para el dictado del curso “Metodología de la Investigación”, que no forma parte del plan de estudios de la carrera, y se omite la propuesta de docentes para “Práctica Solar”. Asimismo, se solicita que se envíe la resolución de Consejo Directivo asociada a la presentación.  

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2022 

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Doctora en Ingeniería, mención Materiales (GÓMEZ). La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: las Doctoras María del Mar BARBERO BARRERA, Paula ALFIERI y Martina GAMBA, como miembros titulares; y el Arq. Aurelio FERRERO y la Dra. María Soledad RENZINI, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 1804/2022. Se modificó la conformación solicitada dado que la propuesta incluía dos jurados titulares internos, lo cual no se ajusta a la normativa.  

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Materiales (AMORENA). La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: el Dr. Mario MODESTI, la Dra. María José DE LA HABA y el Ing. Agr. Hugo LAMAS, como miembros titulares; y los Doctores María Fernanda GAYOL, Néstor JUAN y Daniel COZZOLINO, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S.es la Nº 1805/2022. 

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Doctora en Ingeniería, mención Materiales (GERBALDO). La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: los Doctores Nicolás FELLENZ, Clara SAUX y Luciana SCHMIDT, como miembros titulares; y los Doctores Juan DE PAOLI, Bibiana BARBERO y Cecilia LEDERHOS, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 1806/2022. 

Solicitud de designación de Jurado y autorización de cambio de título de Tesis de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Materiales (YORIS). La Comisión de Posgrado avaló la solicitud de cambio de título de Tesis y la siguiente propuesta de integración de Jurado: los Doctores Jorge RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, Encarnación REYES POZO y Graciela MALDONADO, como miembros titulares; y los Doctores Francisco BALLESTER MUÑOZ y Claudio ZEGA, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 1807/2022.  No se avala la designación de la Dra. Anabela GUILARDUCCI dado que posee publicaciones en conjunto con el tesista. 

Solicitud de designación de Jurado y autorización de cambio de título de Tesis de aspirante a Doctora en Ingeniería, mención Materiales (BRAVO FUCHINECO). La Comisión de Posgrado avaló la solicitud de cambio de título de Tesis y la siguiente propuesta de integración de jurado:  los Doctores Alejandro FRANCAROLI, Verónica BRUNETTI y María Alicia ULLA, como miembros titulares; y los Doctores Marcos OLIVA y Elizabeth MOYANO, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 1808/2022. No se avala la designación de la Dra. Analía CÁNEPA dado que posee publicaciones en
conjunto con la directora de tesis. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Materiales (VIOLA). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de CIENTO VEINTISÉIS (126) créditos. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Materiales (ROCHA). La Comisión de Posgrado  avaló el otorgamiento de CINCUENTA Y CUATRO (54) créditos y se dio por cumplido el requisito de publicación. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Materiales (AMORENA). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de QUINCE (15) créditos, y se dio por cumplido el requisito de publicación. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Materiales (ARGÜELLO). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de CIENTO DIECISÉIS (116) créditos y se dio por cumplido el requisito de publicación. 

Solicitud de designación de Directora (RENZINI), Co-Directora (SAUX) y aceptación de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Materiales (PÉREZ TORREZ). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 1820/2022. 

Buenos Aires, 11 de octubre de 2022

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Doctora en Ingeniería, mención Sistemas de Información (SÁNCHEZ REYNOSO). La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: los Doctores Horacio LEONE, Daniel RIESCO y Javier OROZCO, como miembros titulares; y los Doctores María Julia BLAS, Claudia PONS y Pablo BECKER, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 1175/2022. 

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Magister en Ingeniería Ambiental (ARCHILLA). La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: los Doctores Pablo DALMASSO, María Florencia DOMINCHIN y Gonzalo
AIASSA MARTÍNEZ, como miembros titulares; y el Mg. Marcelo EBERHARDT y el Mg. Matías BUPO, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 1176/2022. No se avala la propuesta de designación de la Dra. María Soraya SALLOUM dado que posee publicaciones recientes con la aspirante. 

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Magister en Docencia Universitaria (KUNDA). La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: la Dra. Penélope LODEYRO, el Mg. Andrés KABUSCH y el Lic. Víctor SAJOZA JURIC, como miembros titulares; y el Mg. Marcelo EBERHARDT y el Mg. Matías BUPO, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 1177/2022. 

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Magister en Docencia Universitaria (MELES). La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: la Mg. Paula FERNÁNDEZ, el Mg. Andrés KABUSCH y la Dra. Rocío MARTÍN, como miembros titulares; y la Dra. Zulma GANGOSO BAZÁN y el Mg. Valerio FRITELLI, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 1178/2022. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorando en Ingeniería, mención Química (ORELLANO). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de NOVENTA Y SEIS CON CINCO (96,5) créditos. Se adjunta planilla con la distribución de los mismos. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Sistemas de Información (MORENO). La Comisión de Posgrado consideró necesario que se realice una nueva la presentación, completa y en la que se detallen todos los créditos a solicitar, no sólo los cursos. Asimismo, se solicita utilizar, sin modificaciones, la planilla confeccionada por la Subsecretaría para la solicitud de reconocimiento de créditos académicos. La misma se adjunta a la presente, y también está disponible para ser descargada en el siguiente sitio: https://www.utn.edu.ar/es/secretaria-academica/sacad-posgrado/comision-de-posgrado

Solicitud de designación de Directora de Tesis (QUINTEROS), Co-Directora (RENZINI) y aceptación de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Materiales (ROLDÁN JULIÁN). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 1195/2022. 

Solicitud de designación de Directora de Tesis (ÁLVAREZ), Co-Directora (MENDIETA) y aceptación de aspirante a Doctora en Ingeniería, mención Materiales (SANTOS). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 1196/2022. 

Solicitud de autorización de implementación, en modalidad a distancia, de la carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, presentada por el Consorcio integrado por las siguientes Facultades Regionales: Resistencia (FRC), Avellaneda, Chubut, Córdoba, La Plata, Reconquista, San Francisco, San Nicolás y Villa María. La Comisión de Posgrado consideró necesario que se revea la presentación en base a las observaciones que fueran cargadas en el GP.

Buenos Aires, 16 de junio de 2022

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Magister en Ingeniería en Calidad (MUSICANTE SAUMA). La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: la Mg. Natalia MASFERRER, el Mg. Gerardo GASPARUTTI y el Esp. Marcelo TAVELLA, como miembros titulares; y la Mg. Nancy BRAMBILLA y el Dr. Sergio OVIEDO, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 552/2022. No se avala la propuesta de designación de la Mg. Silvina FAILLACI, dado que posee una publicación reciente (2019) con uno de los directores. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Materiales (RAUTEMBERG). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de 109,5 créditos.

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Materiales (BRAVO FUCHINECO). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de 116,5 créditos, y se dio por cumplido el requisito de publicación. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Materiales (VALLE ÁLVAREZ). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de 68 créditos, y se dio por cumplido el requisito de publicación. 

Solicitud de designación de Directora de Tesis (ELÍAS), Co-Directora (CUELLO) y aceptación de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Materiales (FORNASIN). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 565/2022. 

Solicitud de designación de Directora de Tesis (DAGNINO) y aceptación de aspirante a Doctor en Ingeniería, mención Química (RUIZ). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 566/2022. 

Solicitud de designación de Directora de Tesis (BELTRAMONE), Co-Directora (LEDESMA) y aceptación de aspirante a Doctora en Ingeniería, mención Química (FRAIRE). La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 567/2022. 

Solicitud de actualización de la Dirección y el Comité Académico de la carrera de Doctorado en Ingeniería, mención Sistemas de Información. La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 596/2022. 

Solicitud de renovación de la implementación de la carrera de Especialización en Ingeniería Gerencial. La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 597/2022. Se recomienda actualizar la bibliografía propuesta.  Solicitud de renovación de la implementación de la carrera de Maestría en Administración de Negocios. La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 598/2022. Se recomienda actualizar la bibliografía propuesta. 

Solicitud de aprobación y autorización de implementación del Curso de Actualización de Posgrado “Calidad en Laboratorios Bioquímicos”, optativo para la carrera de Maestría en Ingeniería en Calidad. La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Ordenanza del C.S. es la Nº 1868. 

Se informa que el Consejo Superior estableció, por Resolución Nº 543/2022, el procedimiento para la firma de actas de defensa de tesis de maestría y doctorado realizadas en la modalidad de hibridación o de audiovideocomunicación. Autoriza que en las actas de defensas de tesis de Maestría y Doctorado, que sean realizadas en la modalidad de hibridación o de audiovideocomunicación, puedan ser firmadas por al menos uno de los miembros del Jurado y visadas por el/la Secretario/a
Académico/a de la Facultad Regional o por la persona de nivel jerárquico que por Resolución específica disponga el Decano. Establece que los dictámenes elaborados por los tribunales de tesis de Maestría y Doctorado, cuyas defensas fueran realizadas en la modalidad prevista en el artículo anterior, puedan ser firmados en diferentes ejemplares por cada miembro del
tribunal siempre que el texto sea idéntico en cada uno de ellos.

Buenos Aires, 11 de abril de 2022 

Solicitud de aprobación de complemento a Dedicación Exclusiva, por un período de tres (3) años, al Dr. Mario Alejandro GARCÍA. La Resolución del C.S. es la Nº 332/2022. 

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Magister en Administración de Negocios (MONTESANO).  La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: el Esp. Ariel MIROPOLSKY, el Mg. Jorge MOYANO y el Máster Jorge GALARRAGA, como miembros titulares, y el Mg. Cesar TUCCI y el Máster Roberto FUGLIGANDO, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 340/2022. 

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Magister en Ingeniería en Sistemas de Información (JAYMEZ).
 La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: el Dr. Gustavo WOLFMANN, el Mg. Juan GIRÓ y el Dr. Julio CASTILLO, como miembros titulares, y la Mg. Adriana PÉREZ, la Mg. Soledad ROMERO y la Mg. Marina CÁRDENAS, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 341/2022. 

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Magister en Ingeniería en Control Automático (PENCO).  La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: el Ing. Guillermo GUTIÉRREZ, la Mg. Estefanía AGUIRRE ZAPATA y el Dr. David GAYDOU, como miembros titulares; y el Mg. Carlos CENTENO y el Dr. Julián PUCHETA, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 342/2022.

Solicitud de designación de Jurado y autorización de cambio de título de Tesis de aspirante a Magister en Ingeniería en Calidad (MARCATO).  La Comisión de Posgrado avaló la solicitud de cambio de título de Tesis y la siguiente propuesta de integración de jurado: la Mg. Claudia BELTRAMONE, el Dr. Abel LÓPEZ y la Mg. Nancy BRAMBILLA, como miembros titulares; y el Dr. Clemar SCHURRER, como miembro suplente del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 343/2022.  No se avala la propuesta de designación de las Doctoras  Daniela FONTANA y Cecilia SOBRERO, puesto que poseen un volumen en prensa en conjunto con el Director.  

Solicitud de designación de Jurado de Tesis de aspirante a Magister en Ingeniería en Sistemas de Información (TOVO).  La Comisión de Posgrado avaló la siguiente propuesta de integración: el Máster Hugo FRÍAS, el Dr. Ricardo MEDEL y la Mg. Soledad ROMERO, como miembros titulares; y el Mg. Miguel Ángel SOLINAS, el Dr. Julio CASTILLO y la Mg. Marina CÁRDENAS, como miembros suplentes del Jurado de Tesis. La Resolución del C.S. es la Nº 344/2022. 

Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Materiales (ARTIGAS). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de 51 créditos, y se dio por cumplido el requisito de publicación. Solicitud de reconocimiento de créditos académicos para el Doctorado en Ingeniería, mención Materiales (CAMELINO). La Comisión de Posgrado avaló el otorgamiento de 86 créditos, y se dio por cumplido el requisito de publicación. 

Solicitud de renovación de designación de Comisión de Posgrado. La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 366/2022. 

Solicitud de actualización de la Dirección, el Comité Académico y, parcialmente, del cuerpo docente de las carreras de Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental.  La Comisión de Posgrado avaló la presentación. La Resolución del C.S. es la Nº 368/2022. 

 



 
Secretaría de Posgrado

Comunicate con nosotros !!!  

Horario de atención 15:30hs a 20:30hs

Cel: +54 9 351 30 23 798

posgradoutnfrc

Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Posgrado ©️ 2023 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad

 

 

 

Secretaría de Posgrado
Av. Armada Argentina Nº 4050, Campus UTN FRC.

Cel: +54 351 30 23 798
posgrado@frc.utn.edu.ar