Términos y Condiciones


Todos los cursos, carreras de especializaciones, maestrías y doctorados; sus servicios académicos y administrativos, prestados por la FACULTAD REGIONAL CÓRDOBA (FRC) de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL (UTN) se encuentran sometidas al reglamento de la educación de posgrado de la UTN, Ordenanza 1924 del H. Consejo Superior Universitario y  la legislación vigente de la República Argentina.

Los presentes Términos Legales y Condiciones constituyen el entero acuerdo entre las partes y derogan cualquier acuerdo anterior entre las partes en esta materia. La declaración de que alguna de las disposiciones de estos Términos Legales y Condiciones fuese inválida o no ejecutable, no tendrá efecto alguno respecto de las demás provisiones de estos Términos Legales y Condiciones, las cuales permanecerán con total efecto y vigencia.

Lea atentamente las siguientes condiciones generales. Por el acceso al sitio web de la facultad, autogestión, aula virtual, universidad virtual, zoom, meet, intranet, whatsapp, facebook, instagram, telegram, contenido en youtube, y/o cualquiera de sus páginas (en adelante la "Web") usted tendrá consideración de Usuario y se presume que acepta éstas condiciones generales. El acceso a alguna de las páginas de esta Web puede estar limitado por las leyes y disposiciones de las distintas jurisdicciones de los países. Si usted se encuentra en esta circunstancia, puede no tener acceso a parte o a toda la Web de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, Argentina.

La información contenida en la Web, incluidos productos audiovisuales, texto y cualquier otro servicio, incluyendo pero no limitándose a, textos, gráficos, logos, imágenes, iconos y archivos, hardware y software, están protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual. Los contenidos podrán ser utilizados como una herramienta de enseñanza, aprendizaje, comunicación y/o información; cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución o transmisión, sin la expresa autorización del Posgrado FRC-UTN, está estrictamente prohibida. 

Dicha información está destinada a su distribución o uso, de aquellas personas humanas que no sean menor de edad o aquellos que resultaren emancipados, y personas jurídicas (en adelante "Personas") que accedan desde las plataformas que pone a disposición el Posgrado de la FRC, por lo que el Posgrado FRC-UTN declina toda responsabilidad por el acceso de "Personas" en jurisdicciones donde dicha distribución o uso pudieran ser contrarios a la normativa o regulación vigente.

Los contenidos oficiales publicados en el sitio Web del Posgrado FRC-UTN pretenden ser exactos y completos en sus contenidos. El sitio contiene información que ha sido elaborada con la mayor responsabilidad y lleva a tener una mayor exactitud posible, realizándose las actualizaciones que correspondan. Si el usuario encuentra información que considera inexacta, por favor, debe informar a la brevedad, comunicándose a posgrado@frc.utn.edu.ar. En caso de existir datos total o parcialmente inexactos o incompletos, los responsables de los contenidos digitales los suprimirán, sustituirán o completarán cuando haya tenido conocimiento fehaciente de la inexactitud o del carácter inexacto o incompleto de la información de que se trate. Para aquellas actividades con una determinada vigencia, se indica la fecha de la información publicada. El Posgrado FRC-UTN se reserva el derecho de corregir estos errores sin previo aviso, y de cancelar cualquier programa, carrera o curso ofrecido sin previo aviso.

Los servicios académicos, pueden no estar disponibles para todas las Personas que el Posgrado FRC-UTN disponga. Podrá restringir o rechazar el acceso a todo aquél que no cumpla los requisitos administrativos, académicos y/o económicos, establecidos en la normativa vigente del Posgrado FRC-UTN. 

El posgrado dispone de distintas plataformas de educación presencial mediada por la tecnología y de educación a distancia, sincrónicas y asincrónicas, y de comunicación con el estudiante. En virtud de ello el estudiante se obliga a: (1) procurar los medios de conexión y dispositivos necesarios para acceder a las clases (remotas, sincrónicas y asincrónicas) como así tambien los materiales en soporte digital desde su residencia. (2) poseer una efectiva participación y presencia en todas las clases y/o actividades educativas. A tal fin el posgrado brindará las orientaciones y apoyo necesarios para facilitar el acompañamiento del estudiante en proceso de aprendizaje de las plataformas.
 

El Posgrado FRC-UTN  ha obtenido la información y los materiales incluidos en la Web de fuentes consideradas como fiables, pero, si bien se han tomado medidas razonables para asegurarse de que la información contenida sea correcta, el Posgrado FRC-UTN no garantiza que sea exacta, completa o actualizada y, consecuentemente, no se responsabiliza por los errores u omisiones sobre la información brindada mediante el acceso a este Sitio, o a los demás sitios a los que a través del mismo se pudiera obtener y no debe confiarse en ella como si lo fuera. El Posgrado FRC-UTN declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las páginas de esta Web.

El Posgrado FRC-UTN se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido de la Web, así como los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de previo aviso.

El Posgrado FRC-UTN no es responsable de las fallas o defectos que pudieran presentar los productos, bienes y/o servicios de los que se tenga conocimiento mediante el acceso a este sitio o las páginas a las que se acceda a través de él, ni de los gastos directos y/o indirectos que éstos provoquen.

En ningún caso, el Posgrado FRC-UTN, sus directores, empleados y personal autorizado serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden como si no, del uso de la Web, de la información adquirida o accedida por o a través de ésta, o de virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión, fallos en la línea; el uso de la Web, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio, constituye un aviso a cualquier Usuario de que estas posibilidades pueden ocurrir.

Queda prohibido transmitir o enviar a través de la Web cualquier contenido ilegal o ilícito, virus informáticos, o mensajes que, en general, afecten o violen derechos del Posgrado FRC-UTN o terceros.

El Posgrado FRC-UTN no se hace responsable de los Webs no propios a los que se puede acceder mediante vínculos ("links") o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros. Cualquier uso de un vínculo o acceso a una Web no propia es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del Usuario. El Posgrado FRC-UTN no recomienda ni garantiza ninguna información obtenida por o a través de un vínculo, ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivada del uso o mal uso de un vínculo, o de la información obtenida a través de él, incluyendo otros vínculos o Webs, de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de usar o usar mal un vínculo, tanto al acceder a la Web del Posgrado FRC-UTN, como al acceder a la información de otras Webs desde la Web del Posgrado FRC-UTN.

En algunas ocasiones, la Web podrá utilizar Cookies, y/o programación Javascript y Flash. El Usuario tiene la opción de impedir la utilización mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador, si bien, la desactivación de las mismas, puede impedir el buen funcionamiento de la página.

En ciertos casos para brindar información esta Web utiliza el formato Acrobat Reader. El Usuario debe tener previamente instalado dicho programa descargándolo gratuitamente del sitio oficial Adobe.

Esta Web no proporciona ningún tipo de recomendación en cantidad de cuotas a invertir, no brinda asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase y nada de lo que en ella se incluye debe ser tomado como base para realizar toma de decisiones. Asimismo, la información contenida en esta Web se publica para su utilización general y no tiene en cuenta objetivos específicos de inversión, situación financiera o necesidades particulares de cualquier Persona. Antes de decidir sobre cualquier mecanismo de pago, el estudiante debería obtener el asesoramiento profesional adecuado y específico. El valor de las cuotas puede subir o bajar, circunstancia que el estudiante debe asumir incluso a riesgo de no poder afrontar el valor de las cuotas del servicio educativo, en parte o en su totalidad. 

Los posgrados deben autofinanciarse (LES Nº24521) y no reciben presupuesto del estado nacional. La apertura de las carreras está sujeta a un cupo mínimo y que, en el caso de que la carrera no se abra, podrás solicitar el reintegro de lo abonado en carácter de inscripción equivalente a lo abonado, al momento de la devolución. Si la admisibilidad del preinscripto queda frustrada por incompletitud o inconsistencia de requisitos presentados por el estudiante, los montos abonados no serán reintegrados y formarán parte de los gastos admisitrativos y académicos generados en el análisis de la documentación. Una vez preinscripto el estudiante se obliga personalmente a abonar en concepto de aranceles de enseñanaza pagos mensuales y consecutivos. Las sumas correspondientes deberán abonarse entre el 01 y 10 de cada mes. La mora en el pago de los aranceles operará en forma automática por el solo vencimiento de los plazos aquí estipulados. La obligación del pago de las cuotas arancelarias, no se verá afectada por el modo que se preste el servicio educativo, sea este presencial, virtual, mixto, de horario reducido, o de cualquier otra manera que las autoridades gubernamentales dispongan, ni dará lugar a deducciones en los aranceles o sumas adeudadas. La obligación del pago de las cuotas arancelarias no se verá afectada por la ausencia del estudiante por cualquier causa, ya sea justificada o injustificada (enfermedad, fuerza mayor, huelga, abandono, emergencias sanitarias u otras), ni dará lugar a deducción en los aranceles o sumas adeudadas. El estudiante es responsable de custodiar sus comprobantes de pago de las cuotas, incluyendo los que se desprenden de los medios electrónicos de pago habilitados. Por su parte, en el caso de que el número de inscriptos exceda el cupo máximo, para ingresar a la carrera se establecerá un orden de mérito realizado por el comité académico de la carrera correspondiente.

La Facultad, a través de la Secretaría de Posgrado, procurará la realización de evaluaciones periódicas de sus ofertas de posgrado, con especial énfasis en el seguimiento de los planes de mejora acordados en los procesos de acreditación y actualización de los diseños curriculares; la calidad de la enseñanza impartida y la sustentabilidad financiera de cada una de las ofertas según se expresa en la LES Nº24521. Con el objeto de mantener altos estándares de calidad y propiciar el mejoramiento continuo, la Facultad podrá establecer unilateralmente el cierre o discontinuación del dictado de aquellas ofertas que, en virtud de los resultados alcanzados en los procesos de evaluación interna o externa, o niveles de deserción estudiantil, así lo requieran. Las situaciones no contempladas en el presente reglamento serán resueltas por el director de la carrera de posgrado en cuestión, con el asesoramiento del comité académico, el aval del secretario de posgrado y la resolución del Decano, si fuese materia propia de sus atribuciones, o por la autoridad competente. Las decisiones adoptadas serán inapelables.

Esta Web es propiedad de la UTN-FRC. Los derechos de Propiedad Intelectual y derechos de explotación y reproducción de esta Web, de sus páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia y diseño, así como los vínculos ("hiperlinks") que se establezcan desde ella a otras páginas Web de cualquier otra regional de la UTN, son propiedad exclusiva de éste salvo que se especifique otra cosa. Cualesquiera denominaciones, diseños y/o logotipos, así como los productos o servicios ofrecidos y reflejados en esta página web, son marcas debidamente registradas por el Posgrado FRC-UTN y/o sus instituciones privadas, públicas con convenio o vínculos institucionales. Cualquier uso indebido de las mismas por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente. Los derechos de propiedad intelectual y marcas de terceros están destacados convenientemente y deben ser respetados por todo aquel que acceda a esta página Web. Solo para uso personal y privado se permite descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página de esta Web. Queda prohibido reproducir, transmitir, modificar o suprimir la información, contenido o advertencias de esta Web sin la previa autorización expresa y por escrito del Posgrado FRC-UTN.

Cuando las Personas ingresan información personal para contactarnos y/o utilizar nuestros servicios, lo hacen en forma voluntaria, incluyendo los datos relacionados con la utilización que ha hecho en el pasado de productos y servicios del Posgrado FRC-UTN que permiten identificarlo, como por ejemplo su nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, ciudad, provincia, correo electrónico, número telefónico, título de grado, etc., siendo estos datos privados, es decir, no están disponibles al público. Esta información podrá ser distribuida a las instituciones con convenios o que integran la UTN o cualquier otra institución de colaboración reciproca, según corresponda. Así también dejamos constancia que, al no ser chequeados, es decir, sin validar fehacientemente que los datos ingresados pertenezcan a quien completa la información requerida por el sistema, podrían ser remitidas informaciones no requeridas. El Posgrado FRC-UTN no vende ni renta a nadie información suministrada. El Posgrado FRC-UTN podrá contactar a las Personas, sobre la base de los datos ingresados, en el futuro si lo creyera conveniente. El presente sitio web recoge información estadística del usuario mediante el almacenamiento de “cookies” propias y de terceros en el dispositivo del visitante. La citada información en modo alguno identifica, ni es susceptible de identificar personalmente al usuario, es decir, es totalmente anónima. Dicha información será utilizada para un mayor conocimiento sobre la actividad de los visitantes del sitio, mejorar la interacción y experiencia de los usuarios. El usuario puede en cualquier momento desactivar el uso de las cookies mediante la modificación de los parámetros de configuración de su navegador. La desactivación no impide la visualización de las páginas de este sitio. 

En el desarrollo de las actividades contenidas en el presente contrato educativo y otras afines se podrán tomar fotografías y/o filmaciones y/o grabaciones del estudiante quien autoriza expresamente a la FRC-UTN a hacer uso de dicho contenido audiovisual (imágenes, videos, audios) de forma institucional tales como, pero no exclusivamente, páginas web, flyers, comunicación digital o por redes sociales, periódicos, revistas, publicaciones, cartelería, o folletos publicitarios de alcance local, nacional o internacional; editar el mencionado contenido audiovisual, y ejecutar todo otro acto encaminado a la divulgación de su contenido, sin restricciones ni límites temporales.

El Posgrado FRC-UTN no garantiza la exactitud del contenido expresado en www.posgrados.frc.utn.edu.ar, pudiendo este tener errores u omisiones involuntarias con respecto a la descripción de productos y servicios ofrecidos, incluyendo pero no limitándose a cursos, programas, carreras, profesores u otros. La Universidad se reserva el derecho de corregir estos errores sin previo aviso, y de cancelar cualquier programa, carrera o curso ofrecido y en ejecución sin previo aviso.

Sobre toda información y/o documentación y/o enlaces a otros sitios elaborada por terceras partes que se publiquen en el sitio del Posgrado FRC-UTN, no asume ésta responsabilidad ni otorga garantía alguna sobre el contenido, la exactitud, integridad o fiabilidad de la información elaborada por terceros u obtenida a partir de enlaces con otros sitios o servidores que fueren expuestos en el sitio de la FRC-UTN.

El usuario acepta que en ningún caso podrá responsabilizarse a Posgrado FRC-UTN de ningún daño, directo o indirecto, consecuencial o incidental, derivado del empleo o resultado de la información extraída de su servidor o mediante enlaces con otros servidores.

Las opiniones expresadas en este sitio web son exclusivas de sus autores específicos, y no representan necesariamente la opinión, consejo o información de la Universidad Tecnológica Nacional.

El Posgrado FRC-UTN no controla, ni asume ninguna responsabilidad por los productos y servicios de terceros ofrecidos en su sitio web, ni por las acciones de ninguna persona, física o jurídica, especificadas en su sitio web.

Los datos no serán utilizados para finalidades distintas o incompatibles con las que motivaron su obtención, y serán utilizados únicamente por el Posgrado FRC-UTN. Los datos personales requeridos, serán utilizados para proveer al usuario información sobre carreras, cursos y programas solicitados, así como otras actividades relacionadas de la UTN.

De acuerdo con los principios del art. 43 de la Constitución Nacional, la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y sus normas complementarias, la UTN garantiza la protección de la privacidad y de los datos personales de los usuarios que accedan y/o utilicen el sitio. No será necesario que los usuarios tengan que proveer información personal alguna para acceder a toda la información contenida en este sitio. Si se brinda información personal mediante el uso de algún formulario, por correo electrónico, o cualquier medio que fuere, será de forma voluntaria, la misma sólo será utilizada para comunicaciones personales y no será divulgada a terceras partes sin el previo consentimiento libre, expreso e informado y de acuerdo con los términos de la Ley 25.326. Al facilitar sus datos personales, los Usuarios autorizan a la UTN a comunicarse con ellos por vía postal, telefónica o electrónica enviando información que la UTN considere que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre sus carreras, programas, cursos y actividades de extensión. Los usuarios podrán en cualquier momento acceder a sus datos personales, así como también ejercer los derechos establecidos en la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales. La información obtenida mediante cookies está relacionada únicamente con el tipo de navegador que los usuarios utilizan, sus sistemas operativos, el tipo de computadora empleada, los proveedores del servicio de Internet, las secciones del sitio web que se visitan, la dirección del servidor que utilizan, el nombre de dominio, la fecha y hora de la visita al sitio, los documentos descargados y demás información similar. En ningún caso las cookies pueden leer información de su disco rígido o archivos creados por otros sitios.

UTN excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan llegar a ocurrir. En todo aspecto, resultará aplicable el “Aviso Legal” que regula el uso del servicio del sitio www.frc.utn.edu.ar o www.posgrados.frc.utn.edu.ar que la UTN pone a disposición de los usuarios de Internet.”

El estudiante es responsables por los daños que produzca a sí mismo, a terceras personas y a cosas o instalaciones de la universidad, institución pública o privada que visite en el marco de las actividades del posgrado. 

La Facultad y el posgrado de FRC, se reserva el derecho de admisión y permanencia del estudiante, que podrá ser ejercido en las siguientes oportunidades: (a) para el curso inmediato posterior al pactado en este contrato, sin expresión manifiesta de causa, que puede radicar -no exclusivamente- en el incumplimiento total o parcial de este contrato, y/o la falta o insuficiencia de recursos materiales o humanos para celebrar un nuevo contrato educativo y/o el interés superior del estudiante y/o la ruptura de la confianza entre la Facultad y el estudiante, necesario para entablar una nueva relación contractual. (2) En cualquier momento durante la vigencia del presente, pudiendo separar a aquellos estudiantes que cometan faltas graves y/o incumplan las pautas establecidas en los acuerdos institucionales y normas de convivencia (Reglamento de Disciplina Ord. 613/88) y/o en los casos que resulte imposible la prosecución de la relación debido a la pérdida de confianza mutua entre la facultad y el estudiante, que es imprescindible para llevar adelante la prestación educativa.

UTN-FRC realiza su mejor esfuerzo para la protección de los datos personales legalmente requeridos y procura instalar medios y medidas técnicas de protección. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son infranqueables.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Toda controversia que pudiera resultar entre los usuarios y la FRC-UTN estará sometida a las leyes de la República Argentina y a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de Córdoba, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera y/o de otra jurisdicción.



 
Secretaría de Posgrado

Comunicate con nosotros !!!  

Horario de atención 15:30hs a 20:30hs

Cel: +54 9 351 30 23 798

posgradoutnfrc

Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Posgrado ©️ 2023 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad

 

 

 

Secretaría de Posgrado
Av. Armada Argentina Nº 4050, Campus UTN FRC.

Cel: +54 351 30 23 798
posgrado@frc.utn.edu.ar