Comisón de posgrado de Facultad


 

Año 2024

           

Segunda  reunión. Jueves 07 de Marzo (Los envíos se reciben hasta el 20 de febrero)

TEMARIO  / Acta de Reunión

Primera reunión. Jueves 07 de Marzo (Los envíos se reciben hasta el 20 de febrero)

TEMARIO  / Acta de Reunión

Segunda reunión. Jueves 04 de abril (Los envíos se reciben hasta el 20 de marzo)

TEMARIO  / Acta de Reunión

Tercera reunión. Jueves 02 de mayo  (Los envíos se reciben hasta el 20 de abril)

TEMARIO  / Acta de Reunión

Cuarta reunión. Jueves 06 de junio (Los envíos se reciben hasta el 20 de mayo)

TEMARIO  / Acta de Reunión

Quinta reunión. Jueves 01 de agosto (Los envíos se reciben hasta el 20 de junio)

TEMARIO  / Acta de Reunión

Sexta reunión. Jueves 03 de octubre (Los envíos se reciben hasta el 20 de septiembre)

TEMARIO  / Acta de Reunión

Septima reunión. Jueves 07 de noviembre (Los envíos se reciben hasta el 20 de octubre)

TEMARIO  / Acta de Reunión

Octava reunión. Jueves 05 de diciembre (Los envíos se reciben hasta el 20 de noviembre)

TEMARIO  / Acta de Reunión

 

Temas para la Comisión de Posgrado de Facultad

Importante: a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ord. 1924/22, sólo serán incluidas en el temario de las reuniones de Comisión de Posgrado, aquellas presentaciones completas y que cumplan con los requerimientos señalados en la siguiente circular. (CIRCULAR 1-2022)

Se enuncia a continuación el proceso administrativo relevante para cada situación. 

A.  CURSOS DE POSGRADO

A.1. Creación o actualización

Presentación

Nota de elevación del solicitante al Secretario de Posgrado de FRC

Tratamiento de la Comisión de Posgrado de Facultad

Resolución  del  Consejo  Directivo,  o  de Decano de la Facultad Regional avalando la solicitud de la creación o actualización del curso.

Nota de elevación del Secretario de Posgrado al Consejo Superior.

A.2. Implementación

Nota de elevación al Secretario de Posgrado solicitando la implementación 

Resolución del Consejo Superior que aprueba el curso de posgrado 

Denominación del curso y normativa que lo aprueba.

Docente/s responsable/s del dictado, incluyendo grado académico, número de DNI o Pasaporte y Currículum vitae (actualizados; no resumidos).

Bibliografía obligatoria para cada una de las unidades temáticas.

Infraestructura y equipamiento.

Modalidad de dictado.

Tratamiento de la Comisión de Posgrado de Facultad

Resolución  del  Consejo  Directivo,  o  del/de  la  Decano/a,  de  la  Facultad  Regional avalando la solicitud de la implementación del curso.

Nota de elevación del Secretario de Posgrado al Consejo Superior.

​B.  CARRERAS

B.1. Creación o actualización curricular

Presentación de la carrera

Nota de elevación del solicitante al Secretario de Posgrado de FRC

Tratamiento de la Comisión de Posgrado de Facultad

Resolución  del  Consejo  Directivo,  o  del Decano,  de  la  Facultad  Regional avalando la solicitud de la creación o actualización curricular de la carrera.

Nota de elevación del la Secretario de Posgrado al Consejo Superior

B.2. Implementación de carreras de especialización y maestría

Nota de elevación del solicitante al Secretario de Posgrado de FRC

Denominación de la carrera y normativa que la aprueba.

Comité académico y dirección de la carrera, indicando grado académico y número de DNI o Pasaporte. Currículum vitae (actualizados; no resumidos) de sus integrantes.

Cuerpo académico. Nómina de docentes, indicando la referencia al curso a dictar, grado académico y número de DNI o Pasaporte. Currículum vitae (actualizados; no resumidos).

Infraestructura y equipamiento: Descripción de los laboratorios, bibliotecas, centros de documentación, recursos informáticos y conexión a Internet, equipamiento e infraestructura disponibles. Con respecto a estos últimos puntos, podrán ser cubiertos por dotación propia de la Facultad Regional o acceder a ella por medio de convenios con otras instituciones, universitarias o no universitarias.

Convenios interinstitucionales.

Bibliografía por curso.

Modalidad de dictado.

Tratamiento de la Comisión de Posgrado de Facultad

Resolución  del  Consejo  Directivo,  o  del la  Decano,  de  la  Facultad  Regional solicitando la implementación de la carrera.

Nota de elevación del Secretario de Posgrado al Consejo Superior.

C. Actualización  de  DIRECCIÓN,  COMITÉ  ACADÉMICO  Y  CUERPO  DOCENTE  de carreras o cursos

Nota de elevación del solicitante al Secretario de Posgrado de FRC

 Aval de la dirección de la carrera, cuando corresponda.

Indicar  la  conformación  definitiva  del  cuerpo  docente  de  los  cursos  o  del  comité académico, especificando las nuevas designaciones propuestas, e incluyendo grado académico y número de DNI o Pasaporte.

Si  corresponde,  indicar  los/as  docentes  que  continuarían  en  sus  funciones  y  la normativa por la cual fueron designados/as.

Currículum vitae (actualizados; no resumidos).

Tratamiento de la Comisión de Posgrado de Facultad

Resolución  del  Consejo  Directivo,  o  del/de  la  Decano/a,  de  la  Facultad  Regional solicitando la actualización de la dirección, el comité académico y/o el cuerpo docente de carreras o cursos.

Nota de elevación del/de la Secretario de Posgrado al Consejo Superior.

D.  PLANES DE TESIS

D.1. De carreras de maestría

Nota de elevación del Director al Secretario Posgrado

Aval de la dirección de la carrera a la pertinencia temática del plan

Plan de trabajo de tesis, avalado por la dirección de tesis

Currículum vitae (actualizados; no resumidos) de la dirección de tesis

Currículum vitae (actualizado; no resumido) del/de la aspirante

Autorizaciones institucionales correspondientes

Tratamiento de la Comisión de Posgrado de Facultad

Resolución  del  Consejo  Directivo,  o  del/de  la  Decano/a,  de  la  Facultad  Regional de aprobación del plan de tesis.

D.2. Cambio o incorporación en la dirección de tesis, tema y/o título de tesis

Nota de elevación del/de la Secretario/a del área o Responsable de Posgrado

Nota de elevación de la dirección de la carrera

 Nota del/de la tesista en la que fundamente el cambio solicitado

Aval de la dirección de tesis

Currículum vitae (actualizados; no resumidos) de la dirección de tesis, si corresponde la modificación o incorporación.

Tratamiento de la Comisión de Posgrado de Facultad

Resolución  del  Consejo  Directivo,  o  del/de  la  Decano/a,  de  la  Facultad  Regional de aprobación de cambio en la dirección.

E.   JURADOS DE TESIS

Nota de elevación del Director de la Carrera

Informe de la dirección de tesis en el que conste que la misma ha sido culminada y está en condiciones de ser defendida.

Resumen, índice y conclusiones de la tesis.

Constancia de cumplimiento de las actividades curriculares, idioma inglés y horas destinadas  al  trabajo  de  tesis  y  otras  actividades  complementarias  (maestría)  o informe de la dirección de tesis que indique que se han reunido los requisitos de graduación indicados en los puntos a), b) y c) del apartado 72 del Reglamento de la Educación de Posgrado (doctorado).

Nota de elevación de la dirección de la carrera en la que se indique la propuesta de conformación del jurado, diferenciando titulares y suplentes e indicando, en cada caso, la condición de interno o externo.

Nota del/de la tesista y de la dirección de tesis en la que se indique que tomaron vista de la propuesta de conformación del jurado y están de acuerdo con la misma.

Currículum vitae (actualizados; no resumidos) de los miembros propuestos para el jurado.

El título de la tesis debe coincidir con el indicado en la resolución de aprobación del plan de tesis, de lo contrario se deberá incluir una nota solicitando su modificación.

Tratamiento de la Comisión de Posgrado de Facultad

Resolución  del  Consejo  Directivo,  o  del/de  la  Decano/a,  de  la  Facultad  Regional de aprobación del jurado de tesis.

F. SOLICITUD DE EXCEPCIÓN

Nota de elevación del Director de la Carrera, solicitando la excepción del aspirantes a ingresar a las carreras de
especialización y maestría

Tratamiento de la Comisión de Posgrado de Facultad

Resolución  del  Consejo  Directivo,  o  del/de  la  Decano/a,  de  la  Facultad  Regional de aprobación de la excepción. 

G. SOLICITUD DE PRORROGA

Constancia de materias rendidas

Nota del estudiante al director de la carrera solicitando la prorroga

Nota de aval del director de la carrera dirigida al Secretario de Posgrado

Tratamiento de la Comisión de Posgrado de Facultad

Resolución del Consejo Directivo, o del/de la Decano/a, de la Facultad Regional de aprobación de la prorroga.

 

 

 

Año 2023

Primera reunión. Jueves 02 de Marzo (Los envíos se reciben hasta el 20 de febrero)

TEMARIO  / Acta de Reunión

Segunda reunión. Jueves 13 de abril (Los envíos se reciben hasta el 20 de marzo)

TEMARIO  / Acta de Reunión

Tercera reunión. Jueves 04 de mayo  (Los envíos se reciben hasta el 20 de abril)

TEMARIO  / Acta de Reunión

Cuarta reunión. Jueves 01 de junio (Los envíos se reciben hasta el 20 de mayo)

TEMARIO  / Acta de Reunión

TEMARIO  / Acta de Reunión_ADENDA

Quinta reunión. Jueves 03 de agosto (Los envíos se reciben hasta el 20 de junio)

TEMARIO  / Acta de Reunión

Sexta reunión. Jueves 05 de octubre (Los envíos se reciben hasta el 20 de septiembre)

Septima reunión. Jueves 02 de noviembre (Los envíos se reciben hasta el 20 de octubre)

Octava reunión. Jueves 07 de diciembre (Los envíos se reciben hasta el 20 de noviembre)

 

Año 2024

Año 2024

Primera reunión. Jueves 07 de Marzo (Los envíos se reciben hasta el 20 de febrero)

TEMARIO  / Acta de Reunión

 

 




 
Secretaría de Posgrado

Comunicate con nosotros !!!  

Horario de atención 15:30hs a 20:30hs

Cel: +54 9 351 30 23 798

posgradoutnfrc

Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Córdoba. Posgrado ©️ 2023 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad

 

 

 

Secretaría de Posgrado
Av. Armada Argentina Nº 4050, Campus UTN FRC.

Cel: +54 351 30 23 798
posgrado@frc.utn.edu.ar